Presentación del libro “Sombras de Bécquer en Toledo”

Becquer

Pasar una tarde homenajeando a Gustavo Adolfo Bécquer es siempre un auténtico lujo. Y mucho más contando con la intervención de grandes expertos en la figura del escritor y poeta como son Manuel Palencia, Agustín Porras y Francisco Carvajal. El motivo del homenaje fue la presentación del libro “Sombras de Bécquer en Toledo”, editado por El Perro malo, que se realizó en Centro de Grafología Sandra Cerro, en Madrid, y en compañía de buenos amigos becquerianos, que asistieron a compartir la velada con nosotros.

Sombras de Bécquer

En el libro se recogen las leyendas que la ciudad de Toledo inspiró a Bécquer y una colección de artículos que, sobre Toledo, escribió el poeta en su faceta como periodista. Además, se incluyen estudios interesantísimos, aportados por los mayores expertos en su figura, biógrafos e investigadores, que se han dedicado a escarbar, con gran cariño y admiración, en las sombras de Bécquer, en las huellas que el poeta dejó por las calles de Toledo

“Sombras de Bécquer en Toledo” es y será siempre una obra inmortal, una joya de la literatura, un libro de esos que nunca pasan de moda, y de gran utilidad para curiosos e investigadores de la figura de nuestro gran poeta y escritor romántico.

Sombras Bécquer

Para mí, como autora del estudio grafológico de Bécquer, ha sido un gran orgullo poder participar en esta publicación al lado de los grandes becquerianistas. Ni que decir cabe que recomiendo encarecidamente la obra, de apacible lectura e impregnada del alma de Bécquer en cada una de sus páginas.

Sandra Mª Cerro

Ver videos de la Presentación (Imagen: Álvaro Encarnación):

 

One thought on “Presentación del libro “Sombras de Bécquer en Toledo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Nos estamos adaptando al nuevo Reglamento sobre Protección de Datos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.