Grafología de las inteligencias múltiples

La teoría de las múltiples inteligencias fue creada en el año 1993 por el profesor Howard Gardner, psicólogo y neurólogo. Gardner, junto con sus colaboradores del Proyecto Zero de la Escuela Superior de Educación de Harvard, abandona la concepción tradicional de una inteligencia única para dar forma a la teoría que reafirma al cerebro humano como un gran procesador con diferentes tipos de inteligencia. De esta forma, se puede entender la competencia cognitiva como un conjunto de habilidades, talentos y capacidades mentales que el Proyecto Zero denomina “inteligencias”.

Gardner afirma que todos los seres humanos tenemos estas habilidades mentales y talentos, en distintos niveles de desarrollo. Además, también ha comprobado que el predominio de una determinada inteligencia a una edad concreta, puede variar hacia otra, a medida que maduramos y crecemos. Es decir, el predominio de una inteligencia u otra, puede variar en un ser humano a lo largo de su desarrollo intelectual, o durante su etapa de aprendizaje, en esas edades en las que el cerebro aún está tomando forma.

En el siguiente video, podemos aprender, de una forma simple y resumida, cuáles son los rasgos de escritura que determinan nuestro tipo de inteligencia dominante. Veremos también algunos ejemplos de escrituras de personajes célebres, que ilustran muy bien cada tipo de inteligencia:

Si quieres saber más sobre Grafología y todos los aspectos de personalidad que pueden descubrirse a través de la escritura, no te pierdas nuestros cursos.

Cursos de Grafologia

Sandra Mª Cerro

Grafóloga y perito calígrafo

www.sandracerro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Nos estamos adaptando al nuevo Reglamento sobre Protección de Datos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.