4 thoughts on “Debate sobre el error de Finlandia ó Por qué no debemos desterrar la escritura cursiva

  1. La escritura es un proceso mental superior , las funciones que cumple esta modalidad del lenguaje es muy compleja . La caligrafía es uno de los aspectos no el único ,pero, es el aspecto que más interesa en la escuela sobre todo . Si bien es cierto la buena caligrafía y la forma de las letras permiten una mejor comunicación no es el principal aspecto en la movilización cerebral . Es un aspecto motor. …

  2. Yo odio la cursiva, xq la mía es muy fea, aunque en general escribo más rápido. En Idioma Español estamos obligados a escribir en cursiva. La profe me dijo q la cursiva trae beneficios y eso, y x eso llegué acá. Una duda: ¿cómo la cursiva nos ayuda con nuestras relaciones sociales, afectivas y eso? Es decir… ¡Es sólo una letra! ¿Acaso nos afecta en el subconsciente o qué? Yo todos mis cuadernos los tengo con imprenta, salvo Idioma Español… Alguien q me explique eso, gracias

    1. Hola! escribir en letra cursiva, es decir, con las letras ligadas o agrupadas dentro de la palabra, es un ejercicio de continuidad y favorece la lógica, la memoria y la constancia. La letra de imprenta (versales y mayúsculas) son desligadas, hay que pararse y levantar el útil al trazar cada letra, por ello es más lenta y evita la continuidad y la relación de unas ideas con otras. Ten en cuenta que no es tu mano la que escribe, quien manda el impulso es el cerebro, por ello nuestra forma de escribir está relacionada con nuestra inteligencia y nuestra forma de ser. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Nos estamos adaptando al nuevo Reglamento sobre Protección de Datos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.