“Grafología en la gestión del talento”, Sandra Mª Cerro, Plataforma Editorial – Enero 2014

Portada del libro

Pincha para ver reseña en la web de Plataforma Editorial

Valorar el talento no es cosa fácil. Muchas empresas, aún hoy en día, centran sus preocupaciones más en los números, en los niveles de productividad y en la lucha contra la competencia, que en el verdadero pilar que las sustenta: los recursos humanos. Y este error en el punto de mira está provocando que muchos profesionales válidos, trabajadores, talentosos y responsables, estén abandonando el barco en busca de otros horizontes, donde poder exprimir su potencial de una forma más estimulante y satisfactoria.

Este libro que hoy presento, además de ser un completo manual de grafología, constituye un ensayo sobre gestión del talento, y fue escrito, precisamente, desde una perspectiva de “talento fugado”. Es por ello también una experiencia personal que me gustaría pudiera alentar a otros que, como yo, pasaron o están pasando por esa extraordinaria fase de extender las alas.

El reto de este libro fue buscar un buen elenco de profesionales del mundo de la empresa y de los recursos humanos, que quisieran exponer sus opiniones sobre la empresa de hoy, y cómo ésta ha de evaluar y valorar a sus empleados. Empresas del calibre de ING Direct España o MRW España, y consultoras potentes como Michael Page, Human Talent Factory y Grupo Tempo, quisieron colaborar en esta obra concediéndome entrevistas personales y dándome una visión de esa gestión eficaz de los recursos humanos en la que aún es posible creer.

“Hoy, con la coyuntura que tenemos, las personas son la clave. Hoy, gente especialmente resistente, especialmente positiva, creativa, es absolutamente fundamental; y la empresa debe atraer, identificar y retener este talento” (Miguel Portillo, Director de RRHH de Michael Page)

“Los profesionales son el principal activo de una organización y, por tanto, vitales para el crecimiento de la empresa, para que esta consiga sus objetivos y logre desarrollar su estrategia” (Fernando Córdova, Director de RRHH de ING Direct España)

La idea de este libro es dar a conocer la técnica grafológica como una herramienta utilísima más, dentro de la selección, gestión, y desarrollo de personas dentro de la empresa. Para esto, el libro introduce un completo manual sobre análisis grafológico de manuscritos, la teoría más exhaustiva sobre los tipos de talento, las herramientas grafológicas para seleccionarlo y evaluarlo, y una exposición amplísima sobre selección y gestión por competencias, incluyendo los parámetros grafológicos de más de treinta competencias profesionales.

La pretensión máxima de la obra es ser apoyo para los estudiosos y profesionales de los RRHH, que quieran tener en su poder una herramienta global para el conocimiento profundo del talento humano.

“Creo que la grafología es una herramienta útil para la selección y gestión del talento, y lo he comprobado, sobre todo a un nivel de análisis de personalidad en profundidad. A mí me parece una fuente de diagnóstico y de información más, no exclusiva, pero que aporta consideraciones valiosas y que apoyan y soportan otras evidencias y otras fuentes de análisis” (Emilio Solís, Director General de Human Talent Factory)

Otros aportes interesantes son el diseño de equipos eficaces de trabajo, por medio de compatibilidad de caracteres, el encuadre de la prueba grafológica entre otros tests de personalidad aplicados en ámbito empresarial; y un recorrido por la grafología en el mundo, de la mano de los más prestigiosos grafólogos internacionales, que cuentan su experiencia desde distintos puntos del planeta.

Con Prólogo de Arturo de las Heras, Director General del Centro de Estudios Financieros. –CEF, ésta es, en palabras del propio Arturo “una obra amena y divulgativa que permitirá al lector acercarse a la grafología como medio para profundizar en la mente del ser humano con el objetivo de gestionar su talento de manera eficaz”

Ciencia aún escondida a la vez que apasionante es la grafología. Y con este libro llega la hora de dejar aparte reticencias y excusas al alegar el desconocimiento de esta técnica para con los procesos de selección y gestión de personal, y toda su amplia aplicación en el ámbito de la empresa. Tal y como dice el proverbio del escritor inglés John Dryden “los defectos, como las pajas, sobrenadan en la superficie; el que quiere encontrar perlas, debe sumergirse”. La grafología se presenta aquí como una seductora invitación a sumergirse dentro de la autenticidad y el verdadero valor del alma de la empresa: las personas.

“Enhorabuena, Sandra, por esta completa obra de divulgación que nos facilita la comprensión de la grafología y su aplicación al mundo de la empresa” (Sergio Fernández. Autor de “Vivir sin jefe”, “Vivir sin miedos” y Director del Master de Emprendedores)

 

Imagen de contracubierta

Imagen de contracubierta

“GRAFOLOGÍA EN LA GESTIÓN DEL TALENTO”,  Sandra María Cerro Jiménez, Plataforma Editorial.

PUBLICACIÓN – ENERO 2014

 

CURSO EXPERTO EN GRAFOLOGÍA DE EMPRESA,

para estudiosos y profesionales de los RRHH

De enero a junio 2014, todos los miércoles, de 19-21 h

También disponible en modalidad In Company (mañanas) o A distancia

Pincha la imagen inferior para ver información y programa:

experto-rrhh

 -Grupos reducidos (máximo 10 alumnos por grupo)-

Reserva tu plaza escribiendo a sandra@sandracerro.com, o a través del formulario de contacto en esta web

Todos los alumnos recibirán como obsequio un ejemplar del libro “Grafología en la gestión del talento”, Plataforma Editorial

 

2 thoughts on ““Grafología en la gestión del talento”, Sandra Mª Cerro, Plataforma Editorial – Enero 2014

  1. Quisiera más información sobre el curso, coste, fechas. .. tanto en modalidad presencial como online.

    Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *