Grafología: El zapatito de cristal en selección de Recursos Humanos

cenicienta-zapato

Nuestra empresa, Cenicienta S.A, necesita cubrir un puesto para su departamento comercial. Se trata de un puesto muy dinámico, sujeto a responsabilidad y estrés, por tanto, se pide como requisito indispensable, que los postulantes sean capaces de calzar zapatitos de cristal sin que se les rompan.

Con este motivo, Cenicienta S.A. lanza un “bando real” por el que se convoca a todos los candidatos del Reino que quieran optar al puesto ofertado, a asistir a un baile en el salón de eventos corporativos. Todos los asistentes deben llevar consigo una carta manuscrita describiendo la talla exacta, los colores, texturas y formas del calzado al que están más habituados.

A la convocatoria acuden 1200 jóvenes apuestos y ataviados con sus mejores galas. Todos quieren ser elegidos, pero sólo uno puede serlo.

¡Difícil tarea la de nuestra empresa! 1200 candidatos son muchos, y sólo cuentan con un mes para poder cubrir el puesto. ¿Cómo vamos a poder entrevistar a todos y hacerles las pruebas técnicas y psicológicas? Si queremos ahorrar en costes y llevar a cabo el proceso de selección en el más breve tiempo posible, tenemos que elegir alguna técnica de selección que nos ayude a descartar rápidamente a los candidatos inadecuados, y encontrar a aquel que más se ajusta a los requisitos del puesto.

Mientras todos bailan en el salón de eventos, el director del departamento de Recursos Humanos ya ha decidido la prueba que más se adapta al proceso, y llama inmediatamente al Emisario real.

Señor, aquí tenéis las cartas manuscritas con la descripción del calzado de cada candidato – le dice, poniendo en manos del Emisario el montón con las 1200 cartas – También tienes la relación exacta de las características de nuestro zapatito de cristal irrompible. Mi deseo es que elijas, de entre todos los candidatos, a aquél y sólo a aquél a quien pueda valerle el zapatito

Será como vos deseéis– contestó el Emisario real. Cogió las cartas, y se marchó del salón con aire solemne.

Cuando llegó a su despacho, el Emisario examinó con detalle todos los matices, formas, colores, materiales, y demás requisitos del zapatito de cristal especial. Después, fue examinando una por una las cartas, y las fue colocando en tres montones:

Montón de los que ni siquiera llevan zapatos o los llevan sucios, remendados o rotos: 500 candidatos en total. El Emisario los aparta en un rincón. ¡500 menos que analizar!

cenicienta-inadecuado

Montón de los que llevan zapatos nuevos y limpios, pero no son de cristal o son de cristal fácilmente rompible: 670 candidatos en total.

Montón de los que saben llevar zapatitos de cristal y no se les rompen: 30 candidatos.

Durante dos semanas, el Emisario trabaja duro, examinando con lupa las cartas de todos y cada uno de los 30 candidatos elegidos. Todos ellos solían calzar zapatitos de cristal, pero algunos no podían correr con ellos puestos y otros terminaban teniendo rozaduras en los pies. Después de una criba exhaustiva de de las 30 cartas, el Emisario encontró al candidato adecuado, y se lo comunicó rápidamente al departamento de Recursos Humanos de Cenicienta S.A.

 Cenicienta_zapato-2

Descripción del zapatito de cristal por Cenicienta S.A:

Puesto: Comercial de ventas para productos de limpieza.

Se requiere: persona dinámica, extrovertida, con habilidades sociales y de comunicación, buena capacidad para el trabajo en equipo, habilidades resolutivas y afán innovador, capacidad de adaptación a los cambios y resistencia al estrés. Tendrá un nivel medio de responsabilidad con 12 personas al cargo.

Profesiograma grafológico del zapatito de cristal, emitido por el Emisario real:

Escritura personalizada, tamaño normal, forma mixta y en guirnalda, muy espontánea y fluida, ágil y dinámica, dirección flexible, inclinada a la derecha, puntuación ágil y adelantada, extendida, agrupada, rasgos abiertos a la derecha, margen derecho pequeño.

 estefi

Y el dueño del zapatito de cristal encajó perfectamente en Cenicienta S.A.

y el candidato trabajó feliz, motivado y produciendo mucho,

por siempre jamás…

Sandra Cerro, Grafóloga y Perito calígrafo

Centro de Grafología Sandra Cerro

www.sandracerro.com

cartela-udima-edificio

Pincha la imagen para ver información sobre este Curso Universitario

5 thoughts on “Grafología: El zapatito de cristal en selección de Recursos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *