Grafología de la estabilidad emocional

La estabilidad emocional es una de las competencias más importantes en el análisis de personalidad de un individuo, y es tenida en cuenta muy especialmente en procesos de selección de personal por grafología.

Al hablar de estabilidad nos referimos a la capacidad para controlar las emociones y los estados anímicos. Hablamos de templanza, de regularidad y de constancia a la hora de comportarnos en todos los ámbitos de nuestra vida. Las personas estables son capaces de ser dueñas de sí mismas a la hora de enfrentar cualquier situación, sin perder el control ni los nervios, sin disparar sus emociones. Los individuos estables son también, por tanto, confiables y previsibles.

La estabilidad personal se pone a prueba fundamentalmente en situaciones adversas que puedan hacer vacilar la fortaleza física o emocional, y ser causantes de estrés. También se pone a prueba a la hora de afrontar cambios, de superar eventos inesperados, ya sean éstos agradables o especialmente difíciles, y de tener que tomar decisiones que no se pueden permitir la demora.

A través de grafología, podemos detectar si una persona es o no emocionalmente estable antes de tener que ponerla a prueba. La escritura de las personas estables se caracteriza, sobre todo, por la regularidad y el control. Serán escrituras limpias, sin aumentos ni disminuciones bruscas de tamaño, y sin alteraciones exageradas de vibración o movimiento en las grafía.

En este video-tutorial, te cuento de forma didáctica cuáles son los rasgos de estabilidad e inestabilidad más importantes, que se manifiestan en la escritura:

Sandra Cerro

Grafóloga y perito calígrafo

www.sandracerro.com

 

¡Ya tenemos abierto el plazo de matrícula para el Curso Experto Universitario en Grafología Empresarial, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)!

Inicio el 1 de noviembre de 2017

Pincha la imagen inferior para más información:

curso UDIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *