Curso Universitario Experto en Grafología Empresarial (UDIMA) – Preguntas frecuentes

UDIMA-lat

1- ¿Para qué me prepara este curso?

Este curso te prepara no sólo para la especialidad de grafólogo de empresa, sino también para si quieres ejercer como grafólogo general; es decir, podrás ejercer a nivel particular realizando informes grafológicos privados, y a nivel de empresa, colaborando con departamentos de Recursos Humanos, en cada especialidad de la Grafología empresarial.

2- ¿Por qué estudiar Grafología?

La grafología es una herramienta utilísima para conocer mejor a los demás y poder hacer un retrato de la personalidad de un individuo, de modo que es una disciplina que sirve para nuestra vida diaria, y también para ejercerla como una profesión apasionante. La grafología complementa a muchas otras ciencias humanas, y tiene multitud de aplicaciones, por tanto su abanico de salidas laborales es muy amplio.

3- ¿Qué le aporta este curso a mi currículo?

La ventaja de la grafología es que, al no estudiarse como carrera, no es muy conocida. Si aportas en tu currículo conocimientos de grafología, estarás ofreciendo un plus, un conocimiento y una habilidad diferentes que te distingan y destaquen por encima de otros. Tu formación en grafología será, en definitiva, lo que te diferencie de otros candidatos.

4- ¿A qué estudios o profesiones complementa mejor este curso?

La grafología se puede estudiar y ejercer de forma independiente de otras profesiones, o complementando a algunas específicas, especialmente, las relativas a las ciencias sociales y humanas: Psicología, Pedagogía y CC de la Educación, Empresariales y Recursos Humanos, Criminología, Psiquiatría, Medicina forense, Antropología, Derecho, Coaching, Archivística y Documentación.

5- ¿Por qué estudiarlo en UDIMA?

La UDIMA es una de las mejores universidades de España, y la mejor en Educación a distancia. Estudiar Grafología Empresarial en UDIMA aúna la posibilidad de obtener una titulación universitaria de prestigio, con la ventaja de poder estudiar a tu ritmo, desde cualquier lugar del mundo y con un acompañamiento de tutoría permanente y personalizado, tanto durante el curso, como una vez hayas finalizado el mismo. Además, la UDIMA es la única universidad en la que se puede estudiar actualmente esta especialidad.

ACEF-feb2016

Ponencia sobre “Grafología Empresarial”, en la sede del Centro de Estudios Financieros, de Madrid – Febrero 2016

 6- ¿Cuál es la metodología de estudio?

La metodología es totalmente online, incluso las prácticas y los exámenes, de forma que resulta mucho más flexible y cómodo para los alumnos. El horario es flexible, no se requiere estar conectado al Campus en unas horas determinadas, sino que puedes descargar los temas e ir estudiando a tu propio ritmo. Sí se marcarán plazos para enviar las prácticas para su corrección, y para hacer las pruebas de evaluación al final de cada asignatura, que coincidirá con el final de cada mes. La dedicación del alumno al estudio será, por lo tanto, muy flexible, dinámica, tutorizada en todo momento, muy amena y con tiempo más que suficiente.

7- ¿Encontraré trabajo al terminar este curso?

Una de las grandes ventajas de la grafología es que, actualmente, no tiene mucha competencia. Si te sabes mover bien, al finalizar tus estudios, tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo en empresas, realizando informes grafológicos a particulares, en áreas de investigación, impartiendo formación, en centros educativos, etc. Lo importante es saber moverse, ya que los grafólogos generalmente trabajamos como autónomos o freelance, y tenemos que crear nuestra propia cartera de clientes.

 8- ¿Cómo es la tutoría del curso?

La tutoría de este curso se realiza en los foros dentro del Campus, con tutorías telefónicas y también vía email. En los foros creados dentro del Campus, el alumno puede interactuar y compartir sus dudas e inquietudes con los demás compañeros del curso, además se propondrán actividades extra y se comentarán noticias o manuscritos curiosos o de actualidad, o de personajes célebres, y se propondrán trabajos de investigación. A través del teléfonoemail del tutor, los alumnos podrán preguntar todas las dudas que les surjan a nivel particular. También se propondrá asistencia a eventos de interés grafológico, cuando se convoquen, con asistencia totalmente voluntaria para todos los alumnos que deseen asistir.

En estos enlaces puedes ver el curriculum de los dos profesores que imparten este curso:

richard Mababu UDIMA

Richard Mababu Mukiur

Sandra Cerro grafología

Sandra Mª Cerro Jiménez

9- ¿Hay exámenes?, ¿cómo son?

Al final de cada lección, el alumno va a encontrar ejercicios resueltos o actividades de autoevaluación, para poder hacerse él mismo el seguimiento de su aprendizaje. Al final de cada asignatura, habrá una prueba final de evaluación, eminentemente práctica, que será enviada para su corrección al tutor. En total, tendremos seis asignaturas, con sus respectivas pruebas finales, y, al final del curso una prueba final. En esta prueba final se tratará de comprobar si el alumno ha asimilado bien los conocimientos adquiridos durante el curso y ha alcanzado el objetivo principal del mismo: realizar informes grafológicos y ser capaz de realizar una selección de personal por grafología. Se dará la posibilidad de dos convocatorias de examen: una al final del curso, y una segunda dos meses después. Los exámenes finales, al igual que toda la formación, son online.

10 – ¿Qué titulación obtengo una vez terminado el curso?

Al final del curso se expedirá un título universitario homologado por la Universidad a Distancia de Madrid, con equivalencia de 18 créditos europeos ETCs. También el  Centro de Grafología Sandra Cerro, expedirá su titulación privada y propia a los alumnos que hayan superado el curso. Actualmente, la titulación universitaria en Grafología sólo se imparte en dos universidades españolas, y la UDIMA es la única que tiene como Título propio la especialidad de Grafología Empresarial.

La Grafología no tiene aún reconocimiento oficial en España, por lo que todas las academias donde se imparte expiden títulos propios y privados. Estos títulos capacitan igualmente para el ejercicio de la profesión de grafólogo, pero no cabe duda de que el respaldo de un título universitario añade valor curricular a esta formación.

Si tienes alguna otra cuestión o inquietud sobre esta formación, puedes contactar al tf. 628-40-91-43 ó escribirme a sandra@sandracerro.com.  Estaré encantada de atenderte.

También puedes consultar la información en la web de UDIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *