¿Qué es Grafología?

Decía la extraordinaria grafóloga Matilde Ras que nuestra escritura es el espejo encantado en el que se refleja la faz misteriosa del alma.

La grafología es una técnica científica que estudia la personalidad del individuo a través del análisis de su escritura. ¿Y para qué sirve? Pues para algo tan útil como conocernos a nosotros mismos y a los demás, en el reflejo que, de nosotros, proporciona nuestra forma de escribir.

La técnica que utiliza el grafólogo es completa y compleja, se base en el análisis profundo de parámetros fijos agrupados en aspectos de tamaño, forma, inclinación, dirección, etc… En el video-tutorial que ves aquí abajo te puedes hacer una idea muy general de cómo trabaja el grafólogo y qué aspectos analiza:

portada-web

Te invito a ver este tutorial gratuito, donde conocerás unas pinceladas sobre Grafología

 

¿Sabías que la Grafología tiene muchísimas aplicaciones?

 

Algunos alumnos y yo te contamos, en este video, las ventajas y aplicaciones más importantes de la Grafología:

Ventajas de la grafología

La grafología tiene, como ves, un amplio abanico profesional:

  • Grafología general: estudios de personalidad a través de la escritura

  • Grafología para selección y gestión de Recursos Humanos: es una de las aplicaciones más solicitadas por empresas que desean adecuar a sus puestos de trabajo los candidatos más adecuados. Esto repercute también muy positivamente en la motivación laboral de los empleados.

  • Grafología pedagógica: interpretación del dibujo y de la escritura en los niños, así como estudios de orientación vocacional en adolescentes.

  • Estudios de investigación histórica: análisis de personalidad de personajes históricos, apoyo a biografías o novelas históricas.

  • Pericia caligráfica: determinación de autoría de manuscritos. Es disciplina independiente a la grafología, aunque es muy conveniente que el perito calígrafo, para el mejor desempeño de su labor profesional, sea también grafólogo.

Para conocer y poder formarte en Grafología general o cualquiera de las especialidades, puedes pinchar en nuestro apartado Cursos o en la imagen inferior, donde encontrarás formación a tu medida, tanto en modalidad presencial como a distancia. Tienes también muchísima información y materiales didácticos de interés (totalmente gratuitos y descargables) en el apartado Artículos de Grafología.

estudiante de grafologia

Accede al CATÁLOGO DE CURSOS

Diez buenas razones para estudiar grafología
Preguntas frecuentes sobre Formación en Grafología

Método de enseñanza del Centro de Grafología Sandra Cerro

 

Conoce un poco más acerca del centro de grafología, la dinámica de las clases y la filosofía de enseñanza

Alumnos 1º Grado Grafología

CONOCE NUESTRO CENTRO DE GRAFOLOGÍA (Pincha sobre la imagen)

Nuestra filosofía: Un club de amigos enamorados de la Grafología

La formación en Grafología está especialmente dirigida a un público adulto, que se acerca a esta disciplina por curiosidad, o bien por aprender de un recurso que pueda complementar su formación o su profesión. Sea como fuere, lo que está claro es que la Grafología es una disciplina interesante a la par que entretenida y, lo que es mejor ¡engancha!

Las clases de grafología y pericia caligráfica se imparten en grupos reducidos (máximo 12 alumnos) para facilitar el aprendizaje completo y directo, tanto de la teoría como, sobre todo, de la práctica, y para hacer más accesible la atención del profesor hacia el alumnado.

En estas clases no se aburre nadie. Las sesiones son dinámicas, combinando siempre la teoría y la práctica, el aprendizaje con el entretenimiento, con participación activa de los alumnos y favoreciendo en el grupo la investigación y el aporte de nuevas ideas.

El buen ambchuchesiente que se genera entre los alumnos, tanto durante como después de los cursos, es extraordinario. 

Los alumnos que comienzan en 1º Grado en Grafología suelen continuar con 2º Grado y las especialidades y, cuando acaban, seguimos manteniendo todos el contacto y participando juntos en eventos de Grafología y otras actividades que van surgiendo. Así, nuestro centro de grafología se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un club de amigos enamorados de la grafología, y siempre es una gran alegría tener una pasión en común con personas estupendas.

¡Además, nunca nos faltan dulces, aperitivos ni gallegas! Aprender no está reñido con disfrutar. Finalizar el día con una actividad amena, después de una larga jornada de estudio o de trabajo, siempre constituye un gran aliciente.

En la Sección Cursos de Grafología de esta web, puedes leer y conocer las opiniones de algunos de los alumnos de diferentes cursos. También nos dejan comentarios, en nuestra página del centro en Google, los alumnos y amigos que vienen a visitarnos. En la imagen inferior tienes una muestra:

grafología opiniones de alumnos

Este artículo, que te propongo a continuación y que puedes leer pinchando la imagen inferior, te ayudará a conocer la filosofía de enseñanza del centro:

maestra-mafalda

Y tú, ¿eres profesor o profe?
(Pincha la imagen para leer el artículo)

 

Algunas fotos de los cursos

 

En el carrusel inferior y en la sección Fotogalería, puedes ver algunas fotos de nuestros cursos, y de los eventos que organizamos dentro y fuera del centro de grafología. Si te apetece recibir alguna información sobre nuestros cursos, servicios o simplemente resolver inquietudes que tengas sobre grafología o pericia caligráfica, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de Contacto, o por email: sandra@sandracerro.com

 

La “profe”: Sandra Cerro

 

Sandra Cerro grafólogía

Puedes conocerme un poquito mejor pinchando en mi Curriculum y también dando un paseo por las secciones de Televisión y radio, prensa, entrevistas y Libros de Grafología. En estas páginas podrás ver videos de mis intervenciones públicas y en medios de comunicación, así como conocer mi trayectoria académica y profesional.

Soy una persona accesible, así que si quieres, puedes también enviarme un mensaje a través del formulario de contacto, y estaré encantada de saludarte y resolver todas tus dudas acerca de mi apasionante profesión.