Análisis grafológico de los candidatos a las Elecciones 26J 2016

MARIANO RAJOY

 foto-rajoy

Si algo destaca en Mariano Rajoy, actual Presidente del Gobierno y candidato por el Partido Popular, es su capacidad de observación, su agudeza para no dejar “puntada sin hilo” y su inteligencia ágil en sentido de sagacidad. Es un gran analista, se fija en todo y no es capaz de perder un dato. Es muy inteligente, y su mente está constantemente en ebullición, sin parar de generar ideas. Es un hombre bastante sensible y muy nervioso.

Tiene el carácter un tanto introvertido del típico “ratón de biblioteca”. Este temperamento le lleva a ser más introspectivo que social, lo que condiciona en mucho su habilidad para exponerse de cara a grandes grupos. Le confortan más los ambientes familiares o los grupos reducidos, de amigos íntimos. No obstante, sí tiene carisma, y siente orgullo de sí mismo, muy patente en el inflado de las mayúsculas en su firma. Es además una persona con las ideas muy claras y una intuición muy despierta.

 Mariano-Rajoy2015

ALBERT RIVERA

 

foto-rivera

Albert Rivera, candidato por Ciudadanos, es un hombre muy inteligente y posee el clásico perfil de persona inquieta, dinámica, amante de la actividad. Posee una gran orientación a objetivos y se proyecta en pos de la innovación y el cambio, pero sin perder el autocontrol ni la prudencia.

Es un ser eminentemente social, muy espontáneo y un buen comunicador. Su destacada humildad favorece la empatía y la capacidad de apertura mental para entender, de forma imparcial y objetiva, las diferentes situaciones y personas. Aparenta un carácter introvertido y reservado, tratando de disimular una mayor fortaleza interior. Uno de sus puntos fuertes es su gran capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones. Destaca también su singular habilidad para la negociación utilizando dos de sus armas más valiosas: la seducción y la diplomática. Ambas cualidades hacen de él una persona muy envolvente y tremendamente convincente.

Tiene una personalidad sencilla y tendencia a relativizar los problemas, con un notable sentido práctico. No le gusta perder el tiempo ni enredarse en temas superficiales, sino que prefiere ir a lo conciso, al grano, a lo esencial de las cosas. Su pensamiento despierto y su agilidad mental le capacitan para proporcionar respuestas y soluciones prontas y creativas, ante distintas situaciones o incluso eventos imprevistos. Además tiene creatividad de sobra para ser hábil en la improvisación y, en cuanto a oratoria se refiere, es difícil pillarle en un renuncio. Es una persona con muy buena capacidad de iniciativa y se proyecta hacia el futuro sin titubeos, muy seguro de sí y cómodo consigo mismo. Se adapta muy bien a todo tipo de situaciones y personas, tiene muy buena resistencia a los cambios y al estrés, y parece moverse como campando a sus anchas, en los distintos ambientes en los que se desenvuelve.

albert-rivera-esc

En cuanto a temperamento, podemos decir que es una persona emotiva y sensible, que se deja llevar más por el sentimiento que por la razón, a la hora de tomar decisiones o emprender proyectos. Prefiere dejarse llevar, a ver qué pasa, antes que no intentar las cosas. En el trato es afable y afectuoso. En su escritura se aprecia estabilidad emocional, un carácter templado y sin pizca de mal genio. Su mente es abierta y sus criterios flexibles, lo que le facilita el actuar como un líder conciliador de posturas. No podría ser un líder de tipo autoritario, ya que le faltaría vara de mando y mayor fortaleza de temperamento.

Aunque es un comunicador abierto y se mueve cómodamente en los círculos sociales, es extremadamente reservado en lo que respecta a su ámbito más íntimo y personal.

Albert-rivera-autografo

 [Artículo: Análisis grafológico de Albert Rivera]

PEDRO SÁNCHEZ

 foto-sanchez

De Pedro Sánchez, líder de los Socialistas y candidato por PSOE sólo hemos conseguido un par de firmas para poder analizarlas, con las limitaciones que esto conlleva. No obstante, puede decirse de él que es un ser emotivo y sensible que trata de controlar las emociones, y mantener la seriedad y la compostura, tal vez con cierto exceso. Es, además, bastante desconfiado, y tanto el autocontrol como la desconfianza frenan en parte su naturalidad, en la fachada que muestra. Por otra parte, tiene un gran carisma, se siente seguro de sí mismo y pone todo su orgullo y amor propio a favor de sus proyectos.

Es una persona honesta, que se muestra tal cual y no trata de esconderse, a la que le gustan las cosas claras, sin bien es reservado en su faceta más íntima y personal.

Es muy inteligente y su visión del mundo es más idealista que realista.

 pedro-sanchez-renta

 [Artículo: Pedro Sánchez: el retrato que revela su firma]

PABLO IGLESIAS

 foto-iglesias

Un gran analista sagaz, agudo y astuto es Pablo Iglesias, candidato por Podemos. Es una persona metódica, con las ideas claras y un gran sentido de lo práctico, a la que le gusta tener todo atado y bien atado antes de emprender. Sabe lo que quiere, tiene iniciativa y empuje a la hora de valorar y enfocarse hacia objetivos y metas. Es ambicioso, pero prefiere andar de puntillas. Es demasiado realista y calculador, y su proyección está exenta de sentimientos y de pasión. Tiene una capacidad asombrosa para controlar sus emociones, como si fuera un robot programado, lo que le resta puntos en naturalidad y espontaneidad.

pablo-firma

Es muy cauteloso y reflexivo, aspectos que frenan en gran medida su capacidad de iniciativa y proyección. Es una persona orgullosa, con un espíritu independiente, selectivo para entregar su confianza y bastante reservado. Como puntos flacos podrían destacar su temperamento metódicamente controlado, bastante frío y distante, y cierta rigidez de pensamiento que condiciona su capacidad de adaptación y su empatía.

 pablo-iglesias

ALBERTO GARZÓN

 foto-garzon

La escritura de Alberto Garzón, líder comunista y candidato por Unidad Popular, destaca por su capacidad de orden y organización. Tiene las ideas muy claras y su intención es que así se vea, de cara a la galería. Tiene una gran capacidad de análisis y de atención a los pequeños detalles, y es muy metódico y meticuloso. Es una persona honesta y transparente, que se muestra tal cual es, aunque un tanto introvertido y bastante reservado, lo que condiciona bastante sus habilidades de comunicación y negociación. Posee orgullo de sí mismo y un carisma comedido. Es una persona realista y pragmática, en la que predomina la razón sobre el sentimiento a la hora de decidir o actuar. Muestra firmeza y seguridad en sí mismo y en sus convicciones. No se anda por las ramas y tiene un gran sentido práctico. Su punto flaco es la falta de autoridad, ya que su perfil es más sumiso que de mando. No obstante, puede ser un buen líder conciliador, aunque un tanto vulnerable y bastante rígido en sus ideas y valores.

alberto-garzon-firma

En el trato es una persona afable, previsible, con estabilidad emocional y con un control excesivo de sus pasiones y emociones. Esto último condiciona su emotividad, su empatía y también su capacidad de adaptación, ya que puede ser bastante frío e inflexible.

Toda la contención que muestra en sus apuntes (Yo profesional) la descarga en la firma (Yo íntimo). Esto muestra que tiene más carácter y energía que la que socialmente muestra, y en su yo más íntimo trata de protegerse.

garzon

Análisis grafológico realizado por Sandra Cerro y el grupo de alumnos de 2º Grado en Grafología (2016), del Centro de Grafología Sandra Cerro

C/ Alcalá, 20, 6º Madrid

www.sandracerro.com

Madrid, Diciembre 2015

4 thoughts on “Análisis grafológico de los candidatos a las Elecciones 26J 2016

  1. El orden ya te delata un poquito los colores políticos ;). Buen ejercicio este, aunque siempre estaré el sesgo de la ideología de cada uno.

    1. Hola, Ismael! Gracias por tu comentario. El orden ha sido aleatorio. La ventaja de este ejercicio ha sido la objetividad que siempre garantiza la técnica grafológica. Ha sido realizado por 12 alumnos de 2º Grado en Grafología, entre los que había ideologías políticas de todos los colores, de modo que ha sido una actividad cooperativa y totalmente democrática 😉
      Un abrazo. Sandra

  2. Muy bien Sandra, eres valiente y segura de exponer tus análisis en público.
    Estoy haciendo una tesis sobre Frida Kahlo y Diego Rivera, y me llegó un estudio grafológico muy interesante tuyo sobre el personaje. Espero me autorices a sacarle la punta al mismo.
    Gracias

    1. Gracias! se pueden usar todos los materiales publicados en mi web, siempre que se cite la fuente. Un saludo. Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *